RECETARIO

Con nuestro pulpo, ya cocido en su punto, estas recetas son instantaneas

Pulpo a feira: Conviene cortar el pulpo en rodajas y ponerlas sobre un lecho de patatas cocidas cortadas en rodajas también. Es tradición utilizar un plato de madera. A continuación añadiremos sal gorda,pimenton dulce y aceite de oliva. También se le puede añadir algo de cebolla cortada muy fina. Hay quien lo come caliente y hay quien lo come frio.

Pulpo a la Mugardesa: La presentación es similar a la anterior pero para aliñarlo se hace un sofrito con cebolla y pimiento morron.

Pulpo al ajillo: Hay que hacer la salsa con aceite de oliva virgen, se frie el ajo, se añade en el proceso sal y pimenton, dulce y picante. Se añade el pulpo ya cocido y se rehoga unos minutos con la salsa.

Pulpo Guisado: En una cazuela se sofrie en aceite pimiento rojo y cebolla, a continuación se le añade el pimenton dulce. Es entonces cuando se le echa el pulpo ya cocinado. Por encima va la sal y el pimenton picante. Servir con cachelos

Pulpo a la brasa : Se filetea y se hace a la brasa, y se le añade aceite, ajo zumo de limon, vino blanco, y perejil.

Pulpo con garbanzos: Los garbanzos se cuecen con una cebolla ,aceite y sal ,luego se escurren y se ponen en una tartera con una capa de grelos troceados encima ,luego va el pulpo cocido. Se le añade un sofrito con ajo, cebolla y pimenton dulce y picante.

Recetas confeccionadas por Noeciño "Cocinero Mayor"

PAGINA PRINCIPAL